32-33. Delfines e increíble costa en Dingle

Buenas a todos!! ¿Qué tal estáis?

Yo estoy H-E-L-A-D-A. Sí, señor@s, ya ha llegado el FRÍO (y con mayúsculas) a Irlanda. Mientras escribo esta entrada me duelen los dedos una barbaridad, porque los tengo congelados. Y encima ahora tengo que irme a las clases de inglés, por lo que ya veremos cómo escribo y tomo apuntes, ja-ja-ja (no me hace ni gracia).

En fin, a lo que voy.

[como siempre, tardaré en subir las fotos, porque mi querísima conexión no es la mejor del mundo….]

El fin de semana pasado lo pasé en la Península de Dingle, al suroeste de Limerick (Dingle pertenece al Condado de Kerry), en compañía de 11 chicas (esta vez no todas éramos españolas).

El sábado amaneció con una niebla consistente en Limerick, por lo que empecé a sospechar que íbamos a tener mala suerte en el viaje y no íbamos a tener buen tiempo. Pero por suerte, me equivoqué. Fue salir de Limerick y se «hizo la luz», y toda la niebla desaparecióde golpe, y nos dejó un cielo totalmente libre de nubes 🙂

El camino hasta Dingle suelen ser unas 2 horas y media, pero nuestro viaje fue MUY largo, porque tuvimos que hacer unas cuantas paradas, por «X» o por «Z», así que saliendo a las 9:30 h. de la mañana, llegamos a Dingle, a nuestro hostal, a eso de las 15:00 h. (sí, flipad, casi 6 horas de viaje). ¿Y porqué tardamos tanto si no se tarda en realidad tanto? Pues porque:

1. No cogimos autopista (fui un poco estúpida), por lo que todo el viaje fue por carretera de un solo carril.

2. Paramos como mil veces (gasolineras, gasolineras y gasolineras, jaja).

3. Paramos a tomar el lunch en una playa llena de algas (era bonito el lugar, pero mi coche se perdió, y tuvimos que dar la vuelta para encontrar la playa).

4. Pasamos por el Connor Pass, el puerto de montaña más largo de Irlanda (que a partir de cierto punto es complicado que 2 coches pasen a la vez por la carreterucha). Pero la vistas merecieron la pena, sí señor.

Posiblemente haya más factores de porqué tardamos tanto, pero finalmente llegamos a Dingle, a nuestro albergue, llamado «Rainbow Hostel», a un kilómetro del centro de Dingle; en realidad puedes ir andando sin problemas desde el centro. Nos registramos, pagamos, y guardamos nuestras llaves. Después, pusimos dirección a Dingle «a pata», para ver una de las cosas que más emoción me daba del fin de semana: ver al delfín Fungui!

¡Y lo vimos!

Después de un BUEN rato en el barquito, al final apareció! ¡Qué emoción! (como una tonta, vamos).

Y tras ver a Fungui, nos fuimos a conocer la ciudad. Eso sí, como siempre, nos dividimos en dos grupos: unas se fueron a «descansar» y cenar, y otras a conocer la ciudad, y después a a cenar (pero más aproximado a la hora española, por favor, no a las 5 de la tarde). La mayoría cenaron «fish and chips», pero yo cené pizza, simplemente por llevar la contraria 🙂

Tras la cena fuimos a buscar a las otras chicas a un pub, que como siempre… estaba lleno y no teníamos sitio… Así que nos fuimos nosotras a otro pub, en el que sobre las 9:30 tuvimos música en directo.

[intentaré subir el video a youtube y podréis verlo]

Y sobre las 23:00 h. más o menos, nos fuimos de allí, después de pasar una noche agradable, porque estábamos bastante cansadas del viaje y demás. Así que nos fuimos al albergue, y nos dormimos pronto.

Pero dormimos fatal (nuestra habitación era la más cercana a la puerta principal, y estaba prácticamente en frente de las duchas, así que….).

Al día siguiente, domingo, decidimos comprar en el Lidl el desayuno y el lunch, y cogimos el coche para conducir por toda la costa oeste de la península, y la verdad es que fueron muy bonitas las vistas.  ¿O no?

Y aunque no encontramos el Monasterio de Riasc (nos pasamos la salida y ya por no volver, pues…), y que el «Oratorio de Gallarus» no fue lo que creíamos…, nos lo pasamos bien. Así que  después de las intentonas, decidimos terminar de hacer el círculo y regresar a Dingle.

Y allí fue donde nos volvimos a separar. Unas querían ir al Aquarium, y otras queríamos ir a ver un castillo antes de regresar a Limerick. Así que continuamos nuestro camino, esta vez por el este, hasta llegar al castillo, pero antes tuvimos que parar en una gasolinera porque una de las ruedas del coche de Miléna estaba un poco floja de aire, y me daba un mal yuyu… no fuera a ser que pinchara o algo, así que le echamos un poco de aire (un tío muy majo nos ayudó a ello) y, aunque no estaba perfectamente hinchada, continuamos el viaje hasta el Castillo de Minard.

Yo me esperaba un castillo de verdad, en la costa, como un fuerte y tal.. No esto:

Pero bueno, las vistas fueron bonitas, la verdad. Me gustó 🙂

Allí aprovechamos y tomamos el lunch (que habíamos comprado en el Lidl por la mañana), y después continuamos nuestro viaje de regreso a Limerick, parando en Inch, una lengua de arena de 5 km de largo, donde «supuestamente» había naufragios de barcos antiguos y tal… Pero yo no vi ninguno… Voy a tener que escribir a la Lonely una queja por «publicidad engañosa».

Y ya después, sí que sí, nos fuimos para Limerick. Eso sí… me sentí como cuando mi hermana o mi cuñado me llevan a algún lado, que siempre van en reserva. Porque sí, eso fue lo que pasó. Durante unos cuantos kilómetros fuimos en reserva, y yo sufriendo pensando que íbamos a quedarnos tiradas en la carretera, ¡¡¡porque NO HABÍA NI UNA PUÑETERA GASOLINERA POR LA CARRETERA!!!!!!!! Por suerte, Laura (una chica polaca que conducía) supo aprovechar bien la gasolina y llegamos justo a tiempo a una gasolinera a unos 70 o 50 km. de Limerick.

Y finalmente llegamos a Limerick. Nos despedimos, y nos fuimos cada una para su casa. Aunque yo, antes de irme para casa ANDANDO (me estoy aficionando a esto de andar 3 km. pa’ arriba, 3 km. pa’ abajo), me pasé por el Penneys y me compré un pijama de invierno (es máaaaaaaaaaaas mono!! >_< ¡¡Tengo que subir una foto para que lo veáis  por favor!! Y por ná de dinero), unas sudaderas por 8-10€, y unos pantalones de chándal por 6-7€. Sí lo sé, sé que dije que no iba a comprar más en Penneys, pero tenía que comprar el pijama y las sudaderas. No sabéis el frío que tengo xD

Y poco más puedo contar.

Mi nota del finde: un 8 (porque lo que encontramos nunca fue lo que esperábamos, la verdad), aunque la compañía fue realmente buena, como siempre 🙂

¿Próximo destino? (abierto a modificaciones) – Lough Gur (lago Gur), a 20 km. de Limerick + Bunratty Caste + Killmallock. (pero sin pasar la noche fuera)

Un saludo a tod@s!! Y nos vemos pronto!!!! 🙂

Categorías: Irlanda | 4 comentarios

Navegador de artículos

4 pensamientos en “32-33. Delfines e increíble costa en Dingle

  1. Candela

    Rocio, no es factible hacer lough gur mas bunratty y killmalock, En Bunratty solo necesitas al menos 6 horas para verlo todo bien, porque el castillo se recorre de arriba a abajo y luego tienes todo el folk park, una especie de pueblecito entero, la casa del pescador, del artesano, del medico, la escuela, la tienda de chuches, de vestidos, la del prestamista, una mansion del siglo XIX, granjas, caravanas de gitanos, una iglesia… y lough gour es para pasar la mañana entera. Asi que si vais un sabado a las 9.30 de la mañana, llegareis a bunratty a las 10 y cierran a las 4 ó 5 de la tarde, asi que muy justitas para luego tirar a otro sitio. Lo mejor es ir un dia entero a bunratty, comer alli (picnic o en el pub) y luego tomar unas pintas fuera del castillo, en el durty nelly’s que merece una visita aparte.
    Si vais a pasar el dia, me apunto! XD

    • Me refería a pasar un día en el Lough Gur y Killmalock, y otro día a Bunratty. No pretendía hacer todo en el mismo día, jaja. Pero muchas gracias por la advertencia.
      Eso sí, había pensado en ir el sábado a Bunratty (hablé con una alemana sobre ello, pero aún no he hablado ni con Noelia, ni Loli, ni ninguna de las Martas), y el domingo a Lough Gur 🙂
      ¿Te apuntarías a algo?

  2. Candela

    (Soy ruth), por si te despista el nombre!

Deja un comentario / Leave a comment

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Un español en Toronto

Blog de un español viviendo en Toronto, Canadá

Mama Quiero Ser Au-pair

"El mejor medio para hacer buenos a los niños es hacerlos felices."

My american adventure

Mi pequeño rincón donde contar todo lo que viva durante mi gran aventura como au pair :D

Dos Sin Fronteras

Diario de viajes por el mundo, pensamientos y recuerdos

Carlitoselcanariodublin

Vivir y Trabajar en Irlanda

Aupair en Irlanda

La vida de una aupair por tierras irlandesas