VIAJE A CANADÁ II : MONTREAL

DÍA 5 (30 DICIEMBRE)

Me levanté a las 7 de la mañana, para ducharme y bajar a desayunar a las 8, cuando empezaba el desayuno: pancakes, tostadas, naranja troceada, yogurt, zumo de naranja, café y té. Podías repetir lo que quisieras y estaba incluido cuando reservé la habitación.

Después de recoger la habitación y demás, me puse en marcha sobre las 9.30 de la mañana.

Recorríe la calle Sherbrooke hacia el este hasta llegar a las Rue St. Denir. Bajé toda esa calle hasta encontrarme con la Iglesa St. Harcques y, la Université de Quebec a Montreal (UQAM). Luego giré a la dercha por la Rue Ste. Catherine hasta llegar al Museo de Arte Contemporáneo, que se encuentra en la Plaza de las Artes, y allí había unas esculturas de ojos muy raras pero curiosas y, si cruzabas a la otra hacer hacía una especie de cubos raros con cristales de colores que giraban con el viento y parecían que iban cambiando del color.

IMG_2489

IMG_2497

La verdad es que ese barrio, el de los espectáculos, era curioso.

Después de estar un rato donde los cubos giratorios de colores, bajé por la Rue St. Urbain hasta el Palacio de los Congresos y continué todo recto, ya que vi las torres de las Basílica de Nôtre-Dame de Montreal y allí que fui directa.

La verdad es que todas las basílicas, catedrales, etc. llamads Nôtre-Dame, no se pueden comparar con la auténtica, pero la de Montreal era más impriesionante que la de Quebec (había que pagar, así que pasé de entrar; lo siento, pero muy bonita tiene que ser la iglesia para que pague por entrar).

Frente a la basílica se encuentra el monumento Maisonneuve, en mitad de la plaza.

Tras ello, continué por la Rue Nôtre-Dame Este hasta dar con el Palacio de Justicia, el Old Montreal y el Hôtel de Ville (ayuntamiento). El más cuco era el ayuntamiento, el cual desde su parte trasera se obtiene una vista buena de los rascacielos de Montreal.

Frente al ayuntamiento se encuentran los Jardines del Governador y la Château Ramezay. Continué por la Rue Nôtre-Dame hasta la Rue Berry, y luego bajé una calle hasta la Chapelle Nôtre-Dame-de Bonsecours, donde puedes comprar ropa carísima, comida carísima y recuerdos carísimos (obviamente, no compré nada). Vamos, que solo es bueno porque en la zona de restaurante hay WIFI gratis y te puedes sentar y calentar. Aunque como yo llegué sobre las 11.30 am, y aún no me quería comer el bager del lunch, me pedí un panini, un hot choco y un muffin por 14$, aprovechando así a descansar un rato y a cargar la batería de la cámara.

IMG_2543

Catedral de Notrê-Dame de Montreal

Tras un rato de descanso, bajé hasta el Old Port, el puerto, donde había una pista de patinaje (de nuevo….) en el Pavilion du Bassin Bonsecours.

Estuve por allí un buen rato, pasando frío y haciendo fotos del puerto, el Sailors Amusement Park en el Parc Jean-Drapeau (en la ilsa Ste-Hélene), y del skyline de Montreal.

Luego estuve caminando siguiendo unas vías de tren antinuas y en desuso (o eso creo), para luego desviarme hacia el Museo de Arqueología e Historia Pointe-a-Calliere y al Centro de Historia de Montreal.

El primero estaba lleno de gente, con una cola larguísima, así que pasé de entrar, y el el segundo estaba cerrado.

Tras ello, decidí ir hasta el Parque al Canal-de-Lachine, pero me di la vuelta al llegar porque no me gustó.

Al final volví andando hasta el Palacio de Congresos y, lugo fui hasta la Plaza Jean-Paul Riopelle, y allí descubrí lo mejor de Montreal: ¡¡¡¡¡¡sus túneles subterráneos que contectan con TODAS las estaciones del metros!!!!!!!! ¡¡Y yo pasando un frío del copón!! Sabía que había esos túneles en Toronto, pero no en Montreal. Mi vida durante ese primer día en Montreal hubiera sido muy diferente si lo hubiera descubierto antes… pero bueno, no pasa nada.

Aproveché a comer el bagel mientras caminaba por los túneles, pues estaba harta de pasar frío; así, anduve hasta Square Victoria por los túneles para poder ver la Basílica de St. Patricks, que subiendo por la Côte du Beaver Hall, girando a la derecha en la Rue de la Gauchetiére y volviendo a girar a la izquierda en la Rue St. Alexandre. La verdad, no es gran cosa (es más cuca la de Nueva York, por supuesto).

Luego volví al Square-Victoria y compré un ticket de metro/bus de 1 día (24h) sobre las 15.30, para que así me durara hasta esa hora pero al día siguiente.

IMG_2678 IMG_2799

Pasé el rato en el Marché Bonsecours esperando a que anocheciese, ya que quería tomar fotos del puerto con las luces y demás.

Después, regresé al albergue, me hice la cena (arroz con verduras) y me organicé el día siguiente: parque Mont-Royal y Parque Olímpico.

 

DÍA 6 (31 DICIEMBRE).

Me levanté temprano, ya que como era mi último día tenía que dejar mis cosas recogidas.

Desayuné, dejé mis cosas en una zona reservada para las maletas y demás de la gente que se marcha, y me fui rumbo a Mont-Royal. Cogí la línea 24 de autobuses que recorre Sherbrooke, luego la 80 que sube hasta el inicio de la montaña y desde allí hacía dos opciones: 1) coger otro autobús para ir hasta la cine o 2) ir andando.

Obviamente, escogí la opción 2.

La verdad es que ahora, con distancia, y después de vivirlo, hubiera cogido el bus hasta la cima (el autobús número 11, para los interesados), ya que te ahorra un gran trecho y quizás, y sólo quizás, no me hubiese salir una ampolla en el talón del pie izquierdo, pero bueno, así hice ejercicio, recorrí unos cuantos kilómetros y vi paisajes bonitos.

IMG_2878

Sobre las 12.30 volví al albergue, esta vez cogiendo el autobús número 11 que me llevó montaña abajo paorque estaba muy cansada y hacía mucho frío.

Me comí una sopa y un bagel y sobre las 14.30 cogí el autobús número 24 que me llevó hasta la estación de Sherbrooke, donde cogí el metro hasta Bonaventure. Una vez allí, caminé siguiente las indicaciones hasta dar con el hall de la estación de Gare Centrale, desde donde salía mi tren para Toronto.

Allí había una larga línea que hacía U para los que iban a Toronto, como yo. Así que tuve que esperar cerca de media hora hasta que embarcamos.

Fueron cinco horas de trayecto, hasta Toronto Union Station, en Downtown, y a 15 minutos del albergue HI-Toronto.

Llegué al albergue sobre las 9 y algo de la noche, y al ser Nochevieja, la cocina estaba cerrada. Así que me nada de sopa. Me comí otro bagel, queso y dulces.

Iba a salir a celebrar la Nochevieja pero me di cuenta de que tenía una ampolla en el talón del pie izquierdo y, como al día siguiente tocaba ir a las Niágara y andar un rato, preferí descansar en el hotel, que además después del viaje y la caminata por Mont-Royal estaba bastante cansada. Una de mis compis de habita se había quedado también y estaba viendo Harry Potter y el Príncipe Mestizo en su portátil.

Así que me acosté justo después de que sonaran los fuegos artificiales.

Categorías: Au Pair USA, Canadá, Viajes | Etiquetas: , , , , , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “VIAJE A CANADÁ II : MONTREAL

  1. Pingback: VIAJE A CANADÁ (NAVIDADES 2014-2015) |

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Un español en Toronto

Blog de un español viviendo en Toronto, Canadá

Mama Quiero Ser Au-pair

"El mejor medio para hacer buenos a los niños es hacerlos felices."

My american adventure

Mi pequeño rincón donde contar todo lo que viva durante mi gran aventura como au pair :D

Dos Sin Fronteras

Diario de viajes por el mundo, pensamientos y recuerdos

Carlitoselcanariodublin

Vivir y Trabajar en Irlanda

Aupair en Irlanda

La vida de una aupair por tierras irlandesas

A %d blogueros les gusta esto: