¡Asistí a la New York Comic Con 2015!

¡Hola, mundo! ¿Cómo os va la vida? A mí genial.

La semana pasada fue la Comic Con de Nueva York, la más grande en cuanto a asistencia (es Nueva York, ¿qué esperabas, Ro?), pero la segunda por detrás de la de San Diego en cuanto a prestigio, y, por tanto, hay muchísisisisisisisisima gente. Demasiada para mi gusto, la verdad. Pero quitando ese pequeño problema, fue increíble, y eso que sólo fui dos días.

IMG_8264

La New York Comic Con (NYCC) tuvo lugar los días 8, 9, 10 y 11 de Octubre en el Javits Center, un centro de convenciones enorme situado en la 11th Ave con la 34th Street. Para los que no tengáis ni idea de lo que es una Comic Con, y en concreto, qué es la Comic Con de Nueva York, os lo explico: es la convención de cultura popular más grande y emocionante de la costa este. En ella se muestran los últimos y más grandes en cómics, novelas gráficas, animación, manga, videojuegos, juguetes, películas y televisión. Hay paneles y sesiones de autorógrafos que permiten a los fans la oportunidad de interactuar con sus creadores/actores favoritos, y también se pueden ver adelantos de películas/series antes de que lleguen a las pequeñas o grandes pantallas.

Javits Center (llenísimo de gente y no eran ni las 10.30 de la mañana...)

Javits Center (llenísimo de gente y no eran ni las 10.30 de la mañana…)

Así pues, los dos primeros días fueron los mejores, por supuesto, con Dragon Ball Z, 12 Monkeys, The Walking Dead, Juego de Tronos, Once Upon a Time, Teen Wolf, Agents of SHILED, Agent Carter, entre muchos otros. Pero claro, yo no pude ir, porque era entre diario y, aparte, mi entrada sólo valía para 3 días (del 9 al 11). Pero el viernes tampoco pude ir por tema de curro, así que sólo me quedaban sábado y domingo, pero aún así, fue suficiente (miento; ¡nunca es suficiente!).

SÁBADO 10

El sábado, al ser el primer día, andaba un poco perdida hasta comprender cómo funcionaba todo. Llegué antes de que abriesen las puertas a las 10 de la mañana, pero para cuando llegué ya había una cola flipante.

Si quieres ver algún panel en el Main Stage, necesitas una pulserita con el nombre del panel y la hora a la que es. Eso se consigue llegando pronto y corriendo para pillar una pulsera. ¿Qué pasó? Pues que para cuando llegué la a zona de las pulseras, ya estaban todas pilladas, y no eran ni las 10.20 de la mañana… Así que me quedé sin ver el panel de X-Files, que realmente lo quería ver, y sin el de Jessica Jones y Daredevil. Peeeeeeeeero, no todo fue malo, porque más adelante nos dijeron que habían traído más pulseras para otros paneles, como el de The Last Witch Hunter y la competición de cosplay (la cuál al final no fui a ver a pesar de que tenía la pulsera).

Con la decepción que tuve que no poder ver los paneles de The X-Files y Jessica Jones/Darevil, fui a ver otros paneles, más privados y con menos gente, como el de Into de Badlands, la nueva serie de AMC que llegará a las pantallas en Noviembre, y que pinta muy, muy bien.

Into the Badlands panel

Into the Badlands panel

Into the Badlands panel

Into the Badlands panel

Into the Badlands panel

Into the Badlands panel

 

¡Ah! Antes de nada, después de confirmar que no hay más pulseras, fui a la zona de los autógrafos y Photos Ops, donde me llevé la mayor sorpresa de todas: Jennifer Morrison estaba disponible para hacerse una foto con ella!!!!!!! No tenía ni idea. Y eso que miré mil y una veces en la web para ver quién iba a lo de las fotos y sólo me interesaba Felicia Day, ya que era la más económica y desde que la vi en Supernatural hace ya mil, quise conocerla en persona. Así que, no sólo me hice una foto con la divertida y friki Felicia Day, sino que también pude hacerme una foto con el precioso Dark Swan, Jennifer Morrison. ¡Ay! ¡Qué mujeres!

Con Felicia Day

Con Felicia Day

Con Jennifer Morrison

Con Jennifer Morrison

Después de la foto con Felicia Day, corrí hasta la línea para entrar al panel de The Last Witch Hunter, protagonizada por Vin Diesel, Rose Leslie y Elijah Wood.

El panel fue genial, y los actores fueron muy agradables y divertidos. De hecho, no tenía ni idea de que Vin Diesel y Elijah Wood fueran taaaaan frikis, en serio. Además, no paraban de hacer bromas y referencias al Señor de los Anillos (como que no tuviesen tiempo de meter todo lo que querían en la peli porque no tenían 4 horas, como Elijah tuvo xD o como que Elijah estaba acostumbrado a secuelas, ya que quizás hagan más películas sobre ello). En fin, fue absolutamente genial. Y lo mejor, que nos invitaron a ver la película gratis el día del estreno. Así que al final del panel, nos entregaron una tarjeta a cada uno para comprar en Fandango los tickets gratis.

The Last Witch Hunter panel (con Vin Diesel, Rose Leslie y Elijah Wood)

The Last Witch Hunter panel (con Vin Diesel, Rose Leslie y Elijah Wood)

Después de esto, y como hasta las 5.30 no tenía que estar en la cola para la foto con Jennifer Morrison, estuve por la zona de stands (enoooooorme), comprando cositas y tal, y haciéndome con cosas gratis, ya que había escritores que iban a firmar libros y te regalaban una copia antes de que lo publicaran, cosa que está genial.

Después me hice la foto con Jennifer y tras ello, me fui al Empire Stage, donde estaba Orlando Jones (Sleepy Holloy tv show; Evolution) hablando con fans y tal (es un cachondo mental ese hombre, y me partía con él; además, es máaaaas majo dando abrazos a todos los que le hacían preguntas). Aproveché a cargar el móvil (esto, por cierto, ¡¡¡es una pesadilla!!! Si vais a alguna Con, por favor, llevaros baterías para el móvil, porque los enchufes parecen estar escondidos y no hay manera de cargar el móvil), y luego busqué un sitio para disfrutar del siguiente panel, el visionado de un capítulo de Doctor Who con el guionista del mismo. Le hicieron unas cuantas preguntas sobre la serie, su trayectoria profesional, y luego nos dejaron tranquilamente viendo el capítulo.

Orlando Jones

Orlando Jones

Después de ello, me fui para casa, porque eran cerca de las 9, estaban reventadísima, tenía que andar media hora al menos para llegar al tren, y al día siguiente tenía que madrugar de nuevo.

DOMINGO 11

El domingo prometía ser un día intensivo, ya que desde las 11 de la mañana hasta las 5.15 había 7 paneles en el Empire Stage, el cuál no necesitabas pulseras para entrar, pero en el cual a medida que pasaban las horas, si te marchabas a ver otra cosa, te era casi imposible volver a entrar porque a partir de las 1.30 de la tarde, empezaban los 5 paneles del día que más excitación levantaban.

Por lo que ese día no madrugué tanto (además de que me dolía la espalda del peso de la mochila y bolsas del día anterior), y fui ya para cuando la cola grande se había evaporado y no tuve que esperar para entrar en el edificio.

Así que vamos por partes.

De 11 a 12: LEGO DC Comics Super Heroes – Justive League: Cosmic Clash. Aquí, los productores y guionistas de la película de dibujos, además de dos actores de doblaje, Troy Baker (la voz de Batman) y Phil LaMarr (voz de Brainiac), hablaron sobre la película y respondieron a preguntas de los fans. Me lo pasé pipa, además de que nos mostraron escenas de la película, la cuál saldrá directamente en DVD/Blue-ray/Digital HD a principios de 2016.

Phil LaMarr (izquierda) y Troy Baker (derecha)

Phil LaMarr (izquierda) y Troy Baker (derecha)

Phil LaMarr (izquierda) y Troy Baker (derecha)

Phil LaMarr (izquierda) y Troy Baker (derecha)

De 12.15 a 1.15: Minority Report. Donde el reparto y productores de la serie respondieron preguntas de los fans. Nos mostraron un capítulo de la serie, aunque al no estar terminado, los efectos especiales no estaban finiquitados (por lo que había unas cuantas pantallas verdes…).

Minority Report panel

Minority Report panel

De 1.30 a 5.30: Warner Bros. Television Takeover, con los paneles de DC Legends of Tomorrow, Blindspot, Supergirl, Person of Interest y Gotham. Una flipada, ¿verdad?

  • DC Legends of Tomorrow. Fue el primer panel, y nos mortraron el trailer que ya habían mostrado antes. No hubo escenas nuevas, lo que me defraudó, pero bueno. Los actores Arthur Davill (conocido por Rory en Doctor Who), Brandon Routh (soso Superman y Ray/Atom en Arrow season 3), y Ciara Renée (Hawkgirl), fueron los que fueron y respondieron a las preguntas de los fans. He de decir que esperaba que Wentworth Miller (Captain Cold en Flash; Michael Scofield en Prison Break), también apareciese, pero me quedé con las ganas.
    DC Legends of Tomorrow panel

    DC Legends of Tomorrow panel

    Arthur Davill, Brandon Routh y Ciara Renée.

    Arthur Davill, Brandon Routh y Ciara Renée.

    Arthur Davill, Brandon Routh y Ciara Renée.

    Arthur Davill, Brandon Routh y Ciara Renée.

  • Blindspot. Nos enseñaron un reel de lo que queda de la temporada, y me entraron las ganas de verla, porque aún no me he puesto a ello. Casi todos los atores, excepto Jaimie Alexander, fueron y respondieron a preguntas de los fans.
    Blindspot panel

    Blindspot panel

    IMG_8573
    IMG_8558

  • Supergirl. Algunos actores de la serie acudieron a responder preguntas de fans después de visionar el capítulo piloto (que ya lo había visto, pero bueno).

    Supergirl panel

    Supergirl panel

  • Person of Interest. Todo el reparto principal acudió, y fue uno de los paneles, junto al de Gotham, de los que más disfrutó el público. Mostraron una escena de la nueva temporada, y todos los actores fueron estupendos y muy simpáticos respondiendo a preguntas y dando pequeños spoilers de lo que está por venir
    Person of Interest panel

    Person of Interest panel

    IMG_8595 IMG_8601

  • Gotham. Parte del reparto acudió, mostrando lo que había ocurrido en la nueva temporada hasta ahora y lo que está por venir. Me encantaron las intervenciones de Robin Taylor y lo excitado que estaba de que el padre de Pingüino fuera a ser interpretado por Paul Reubens, quien ya interpretó al padre de Pingüino en Batman Returns (1992). También avanzaron que no será la última vez que veamos a Jerome, así que habrá que esperar para ver qué nos tienen preparado.
    Gotham panel

    Gotham panel

    IMG_8615 IMG_8619 IMG_8642

Ése fue el panel más popular y avisaron que si alguien se levantaba y se marchaba, corría el riesgo de que no podría volver a entrar. Y nadie podía reservarle el sitio.

Así que cómo veis, estuvo todo genial.

Al acabar, regresé a casa porque estaba cansada, con dolor de cabeza después de todas esas horas sentada en el mismo sitio sin moverme (no fui ni al baño), y aún me dolía la espalda del día anterior.

Así que en resumen: mucha gente, mucho friki, todo muy caro, la gente estupenda, mucha diversión y mucha felicidad.

IMG_8234

Hay una frase que dijo Troy Baker (el doblador de Batman, entre otros) que se quedó conmigo: “If you don’t fit in, don’t try to”, en referencia que si te sientes que eres raro o que no eres como el resto, no te molestes en intentar cambiar y ser como el resto, porque la gente que no es como el resto, son aquellos que hacen cosas que nadie espera, y que gracias a gente así, la Comic Con existe, exite otras cosas.

Ale, que paséis un buen día y nos vemos en la próxima.

P.D. Sé que tenía que haber actualizado con entradas detalladas de mi viaje de verano, pero estoy trabajando en un video resumen del roadtrip por los Parques Nacionales del Oeste, que espero terminar pronto y así os lo pueda enseñar.

¡Ah, os hago un avance! El próximo Thanksgiving (Acción de Gracias), ¿sabéis quienes vienen a visitarme? Mis padres, mi hermana y mi cuñado!!!!!!! ¡Tengo una iluuuuu! Así que desde ahora hasta entonces, me pondré al día con las actualizaciones, ¿va?

¡¡¡¡¡Un saludooooo!!!!!

Anuncios
Categorías: Comic Con, Eventos NY | Etiquetas: , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Rocío Rodríguez

Diseñadora web, gráfica y especialista en marketing online

Un español en Toronto

Blog de un español viviendo en Toronto, Canadá

Mama Quiero Ser Au-pair

"El mejor medio para hacer buenos a los niños es hacerlos felices."

My american adventure

Mi pequeño rincón donde contar todo lo que viva durante mi gran aventura como au pair :D

Dos Sin Fronteras

Diario de viajes por el mundo, pensamientos y recuerdos

Carlitoselcanariodublin

Vivir y Trabajar en Irlanda

Aupair en Irlanda

La vida de una aupair por tierras irlandesas

A %d blogueros les gusta esto: