Archivo diario: octubre 17, 2012

39-40. Entre castillos y lagos

Buenas a todos!

¿Qué tal pasasteis el fin de semana pasado? Yo estupendamente 🙂

El sábado había quedado con una chica alemana, llamada Nora, y con otras chicas más, pero por circunstancias y mala suerte (el accidente de Miléna) al final sólo quedamos Nora y yo. Pero no fue tan malo, aunque nada más que fuésemos dos.

Así que fuimos al Castillo de Bunratty, junto al río Ratty. Los vikingos fundaron un asentamiento aquí en el siglo X. La estructura actual del castillo fue ergiida a comienzos del siglo XV por la familia MacNamara. El castillo ha sido restaurado por completo actualmente, y está lleno de muebles, pinturas y tapices de los siglos XIV al XVIII, aunque la mayoría no son originales del lugar, sí que corresponden a la época señalada.

Castillo de Bunratty

Junto al castillo está el Folk Park. Se trata de una reconstrucción de un pueblo irlandés tradicional, con casa de campo, una herrería, tallejeres de tejedores… todo en funcionamiento. Además también hay una oficina de correos, un pub y un pequeño café.

Nora en el Folk Park (Bunratty)

En el castillo se puede pagar para poder disfrutar de un banquete típico medieval (57,50€). Tiene que ser divertido, porque hay gente disfrazada como antiguamente, interpretando su papel.

Gran Hall

Después de ver el castillo y del Folk Park, regresamos a Limerick, donde yo quedé con Estela, Marta L. y María, mientras que Nora se fue porque tenía que hablar con Stephanie sobre el día siguiente, domingo, para poder ir a un lago cerca de Limerick. Así que una vez junto a Estela y las demás, comí un plato de pasta (no recuerdo el nombre la verdad) en Marco Polo (siempre vamos ahí a comer, jajaja). Después llegó una chica italiana, que pasó un rato con nosotras allí, pero se fue pronto. Su nombre era Kristina. Por cierto, en Marco Polo a esa misma hora también estaban más chicas españolas, como Marta, Loli y Cristina (no la conozco), y Carolina, Carmen y otras chicas que no sé sus nombres. Vamos, españolas al poder, jaja.

Tras Marco Polo, fuimos a mirar y comprar cosas (me compré 4 libros y 3 marcapáginas en Eason por 20€), y tras esto fuimos a BB’s, a tomar cafés/tés/coca-cola/batido, y después de eso  al Arábica, a tomar otro café/té/etc.

Yo decidí no quedarme mucho por la tarde, porque andaba un poco cansada de por la mañana en Bunratty, así que me fui pronto para casa. Además, al día siguiente habíamos quedado para ir a un lago cerca de Limerick.

Así que el domingo llegó. A las 11.30 habíamos quedado en la oficina de turismo Nora, Stéphanie, Anuska, María, Sara, Estela, Marta L. y yo. Entre unas cosas y otras, al final salimos a las 12.30 hacia el lago, llamado Lough Gur. Está a unos 20 km de Limerick.

Los alrededores del lago (En forma de herradura) albergan fascinantes yacimientos arqueológicos (by Lonely Planet).

El círculo megalítico de Grange, conocido como «El Lios», se comopone de 113 menhires de 4000 años de antigüedad y está considerador el mayor crómlech del país.

Lago Gur

En el Lough Gur

La verdad es que las vistas del lago son muy bonitas, eso sí, si subes un poco montaña/colina arriba, porque desde abajo no tienes la misma perspectiva.

Además, la sorpresa del día la protagonizó Marta Estupiñán, que había ido al lago el domingo también junto a su hostfamily.

La sorpresa de Marta!

Pasó un rato con nosotras, y después se tuvo que ir con su family.

Nosotras decidimos comer allí, en una mesitas de picnic que había (aunque hay un frío que tela!!!!), y después regresamos por la carretera, parándonos en determinados lugares para hacer fotos y tal.

Tras esto, las chicas que iban en el coche de María decidieron regresar a Limerick, y las otras (entre las que me incluía yo) decidimos visitar Kilmallock.

Kilmallock fue la tercera ciudad de Irlanda durante la Edad Media, y aún conserva diversos edificios medievales que merece la pena ver.

Catedral en Kilmallock

Después de que las chicas comieran (no comieron a la vez que nosotras en el lago), fuimos a visitar una catedral. La verdad es que era bonita por fuera, y bonita por dentro (algo a veces extraño, la verdad).

Y tras esto, sí que decidimos regresar a Limerick.

Stéphanie me acercó hasta la gasolinera Apple Green que hay a 4 minutos de donde vivo, ya que le pillaba de paso (ella debe conducir por Corbally Road, que es donde está la gasolinera). Así que el domingo llegué pronto a casa.

Y ese fue mi fin de semana.

Mi nota es de un 8, porque en ambos días tuvimos excelente tiempo, y empezó a hacer malo cuando acabamos de ver todo, así que todo fue perfecto.

El próximo fin de semana: dudo mucho que salga a algún lado, quizás a Adare el sábado o el domingo, y el otro día del finde me quedaré en Limerick. «¿De verdad no vas a ir a ningún lado, y te vas a quedar tranquilita en casa? ¿Por qué?«, os preguntaréis. Pues porque en las Bank Holidays de octubre, que vienen a ser el fin de semana anterior a Halloween más el lunes 29, hemos decidido irnos al Norte de Irlanda. Veremos Belfast y haremos un bus tour por la costa del norte, pasando por la Calzada de los Gigantes y el Puente Colgante (que me gustaría cruzar, pero eso ya lo veremos, jaja). Por lo que TENGO QUE AHORRAR.

Un saludete a tod@s!! 🙂

Ah, y gracias por las visitas 😉

Categorías: Irlanda | Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Un español en Toronto

Blog de un español viviendo en Toronto, Canadá

Mama Quiero Ser Au-pair

"El mejor medio para hacer buenos a los niños es hacerlos felices."

My american adventure

Mi pequeño rincón donde contar todo lo que viva durante mi gran aventura como au pair :D

Dos Sin Fronteras

Diario de viajes por el mundo, pensamientos y recuerdos

Carlitoselcanariodublin

Vivir y Trabajar en Irlanda

Aupair en Irlanda

La vida de una aupair por tierras irlandesas