Mi viaje a Washington DC

¡¡Hola, mundo!!

El fin de semana previo del día de Martin Luther King (del 17 de Enero al 19 de Enero de 2015), fui con Maitane a Washington DC, la capital de Estados Unidos, y la verdad es que fue genial. Me encantó, y lo recomiendo 100% a todo el mundo que tenga la posibilidad de ir. Es totalmente distinto a Nueva York, más tranquilo y relajado, nadie más con prisas a ningún lado… Es más “serio”, si lo queréis llamar de alguna forma.

DÍA 1 (17 de Enero).

Cogimos el bus a las 7.30 y tardamos en llegar unas 4 horas y pico. De allí, caminamos hasta nuestro hostal durante 20-25 minutos y, tras hacer el check-in y dejar las maletas, salimos a explotar Washington DC.

Decidimos ver todo lo que pudiésemos del National Mall y los Memorial Parks, ya que hacía un día estupendo (y al día siguiente iba a llover), así que empezamos por, obviamente, la Casa Blanca. Y como la foto que te puedes hacer te la tienes que hacer a tomar por saco de la casa… pues no impresiona en absoluto, pero bueno. Ahí, como buenas guiris, tenemos nuestra foto.

IMG_3641

Luego caminamos hasta el Washington Monument, el famoso obelisco, y tras ello, nosdesviamos a la izquierda del National Mall, donde se encontraba el World War II Memorial (el monumento a la Segunda Guerra Mundial), la Reflecting Pool y el Lincoln Memorial, donde había mucha gente tomando fotos y descansando en las escaleras que llevaban al panteón donde estaba la enorme estatua de Abraham Lincoln.

Washington Monument

Washington Monument

World War II Memorial

World War II Memorial

Lincoln Memorial y Reflecting Pool

Lincoln Memorial y Reflecting Pool

Abraham Lincoln

Abraham Lincoln

Tras descansar un ratejo, continuamos y pasamos por los memoriales de los Veteranos de la Guerra de Corea (Korean War Veterans Memorial), y el de Martin Luther King Jr., para luego rodear el pequeño lago hasta llegar al memorial en honor a Thomas Jefferson. Desde allí, terminamos de rodear el lago y regresamos al hostal, cenando antes en el subway que estaba al lado.

Korean War Veterans Memorial

Korean War Veterans Memorial

Martin Luther King Jr. Memorial

Martin Luther King Jr. Memorial

Thomas Jefferson Memorial

Thomas Jefferson Memorial

DÍA 2 (18 de Enero)

Ese día, como estuvo lloviendo todo el rato hasta el final del día…, decidimos dedicarlo a ver los museos del Smithsonian, que como son gratis, pues estupendo.

Aunque primero fuimos al Ford’s Theatre, donde asesinaron al entonces presidente Abraham Lincoln, allá por el 14 de Abril de 1865.

Tras ello, aún lloviendo, fuimos al Smithsonian National Museum of Natural History, al que le tenía unas ganas inmensas!!!!!!!

IMG_3974

La mejor foto de Maitane… ¡Ahí, dándolo todo!

IMG_3940 IMG_3962

Y estuvimos un bueeeen rato (ignoro la cantidad de horas), para luego dirigirnos a otro al que le tenía muchísimas ganas también: al Smithsonian National Air and Space Museum, donde disfruté como una niña se puede decir…

IMG_4037 IMG_4045 IMG_4096

Tras ambos museos, decidimos volver al hostal, porque y era de noche y no podíamos ver nada más.

DÍA 3 (19 de Enero)

Sólo teníamos hasta la 1 del mediodía para ver lo que quisiéramos ver antes de coger el bus de regreso a Nueva York, así que lo dedicamos a visitar el cementerio de Arlington.

Se puede decir que desperdiciamos muchas horas, por mi culpa, ya que yo estaba empeñada en ir, pero que ahora, con distancia, hubiera preferido invertir ese tiempo en ver los Archivos, la Biblioteca del Congreso y el Capitolio (el cuál estaba en obras, por cierto), pero bueno… así que tengo excusa para ir de nuevo, cuando no haga frío a ser posible.

IMG_4123 IMG_4170 IMG_4176 IMG_4240

La tumba de Kennedy

La tumba de Kennedy

IMG_4229

El Pentágono

El Pentágono

IMG_4156

**El cementerio sólo tiene una entrada-salida. Yo pensaba que habría otra en la otra punta, porque quería ir a ver el Pentágono, pero, como bien estúpida y cabezota que soy a veces, me di cuenta tarde de que no había más entradas o salidas que por la que habíamos entrado al principio. Lo dicho…, muchas horas desperdiciadas, pero bueno.

**No merece la pena ver el cambio de guardia (es muy aburrido… aunque si eres americano y patriótico, bueno…, entonces ve a verlo)

Tras ello, fuimos al hostal a recoger nuestras maleta y de vuelta a la estación (Unión Station) a coger el bus, que salió 15 minutos antes de lo previsto (pobre gente que llegara a la hora que se supone que iba a salir…).

Eso sí… cuando bajamos del autobús y salimos de la estación de Port Authority ya en Nueva York, el ruido, las luces, la gente corriendo con prisas nos hizo darnos cuenta que habíamos llegado a “casa”. Y ahí me di cuenta que incluso había extrañado Nueva York en apenas 3 días… ¿Qué va a ser de mí el día que ya vuelva a España y no regrese a Nueva York? Ayyyy.

En fin, la nota del viaje es un 9/10, porque aunque hizo frío y llovió, también nos hizo mucho sol el primer día, los museos fueron gratis y es totalmente diferente a Nueva York.

¡Nos vemos en la próxima!

Anuncios
Categorías: Varios | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Rocío Rodríguez

Diseñadora web, gráfica y especialista en marketing online

Un español en Toronto

Blog de un español viviendo en Toronto, Canadá

Mama Quiero Ser Au-pair

"El mejor medio para hacer buenos a los niños es hacerlos felices."

My american adventure

Mi pequeño rincón donde contar todo lo que viva durante mi gran aventura como au pair :D

Dos Sin Fronteras

Diario de viajes por el mundo, pensamientos y recuerdos

Carlitoselcanariodublin

Vivir y Trabajar en Irlanda

Aupair en Irlanda

La vida de una aupair por tierras irlandesas

A %d blogueros les gusta esto: