VIAJE A CANADÁ III: TORONTO Y NIAGARA FALLS

DÍA 7 (1 ENERO)

Ese día me levanté con muchas ganas ya que ¡¡iba a hacer un tour a las Niagara Falls!!

Mis compis de habitación estaban algo resacosas, así que intenté no hacer mucho ruido mientras preparaba por la mañana.

La cocina estaba cerrada, al ser 1 de Enero, por lo que solo me preparé el lunch y me fui corriendo al Starbucks a comprar un chocolate y un muffic y regresé al albergue a tiempo, donde a las 8.30 vino un chófer a recogerme y, tras recoger a otras 5 personas más, nos llevó a dónde cogíamos el bus para el tour.

El tour empezó a las 9.30 y, tras hacer una parada en Niagara-on-the-Lake para tomar un snack, llegamos a las Cataratas sobre las 11.30 de la mañana.Técnicamente, este tour también incluía una cata de vinos, pero al ser festivo, estaban cerrados los viñedos… 😦

IMG_2962

Niagara-on-the-lake

Niagara-on-the-lake

Sobre las catarataras…. La verdad es que impresionan, por mucho que diga la gente “Bah, no es nada, no es para tanto”. Bueno, pues a mí me gustaron, e impresiona la fuerza del agua del río y cómo cae por las cataratas. Al ser Enero, el barco que te lleva cerca de las cataratas no estaba disponible, pero a partir de Abril ya vuelve a estar. Así que si vais allí entre Abril (o Mayo, no estoy segura) y Octubre, podréis disfrutar de las cataratas por un módico precio extra.

La zona está muy explotada para el turismo. Es como unas Vegas, con sus casinos y todo.

IMG_3158 IMG_3118 IMG_3042

Hacía mucho frío y viento, y mi pobre cámara lo pasó muy mal pero sobrevivió al agua (al bruma que crean las cataratas hace que parezca que está lloviendo; si las gotas caen en las cámaras, móviles, etc., y el frío las congela… vais a flipar al limpiarlas. Ya os aviso). Después de estar hasta las 16.15 tomando fotos y paseando (o es eso lo que hicieron algunos, ya que yo hice fotos y luego me resguardé en el Starbuck por culpa del maldito frío), regresamos a Toronto sobre las 17.30/18.00. Cené una sopita calentita y descansé para aprovechar al día siguiente el último día en Toronto.

 

DÍA 8 (2 ENERO)

Me levanté tarde, subre las 9 am, ya que la noche del viernes al sábado la iba a pasar en el aeropuerto, porque mi vuelo salía a las 7.20 de la mañana y, al ser internacional, tenías que estar mucho antes para hacer el check-in.

Ese día lo dediqué a ver Toronto: pasé por el Market St. Lawrance, el mejor mercado del mundo, pero que estaba cerrado (¡malditas fiestas!), luego cogí un ferry a las Toronto Islands para el ver el skyline de Toronto y, la verdad, no me defraudó.

Precio: 7$, idea y vuelta.

Vistas del skyline

Vistas del skyline desde las Toronto Islands

Tras ello, me acerqué al parque donde se encuentra la CN Tower, junto a la placita de trenes antiguos. No subí a la CN Tower porque iba justa de dinero, así que no quería quedarme sin pasta. Luego cogí el metro en Union Station y subí hasta Museum junto a la Universidad de Toronto.

IMG_3176 IMG_3165

Caminé por el campus, que no me pareció nada especial y menos comparado con el MIT, Harvard o Columbia… Luego cogí de nuevo el metro en Queen’s Park, tras ver el Queen’s Park Legislative Building y bajé hasta Osgoode, donde a pocos minutos se encuentra el City Hall, moderno donde los haya, y el antiguo City Hall que me pareció mucho más cuco.

IMG_3481

Ayuntamiento

Después bajé por la Bay St. Hasta King St. Y ahí decidí entra en un Starbucks a hacer tiempo porque hasta las 22.00 no tenía pensado ir hacia el aeropuerto. Sólo eran las cuatro y pico de la tarde aún… Y no había nada más interesante para ver en Toronto.

IMG_3427

Mientras estaba en el Starbucks (en realidad había entrado para utilizar el WIFI y resultó que no funcionaba) conocí a una chica inglesa, llamada Mia, y me cayó bastante bien. Ella estaba estudiando Cine y había ido a Toronto a estudiar tres meses y acababa de llegar ese día. Tras dos horas hablando nos fuimos al cine a ver Unbroken, y tras la peli me acompañó al albergue y luego al metro. Nos despedidos y la deseé suerte.

Para ir la aeropuerto hay que coger la línea verde (la Bloor/Danforth Line) hasta la izquierda hasta el final: la parada de Kipling. Por 3 $ tienees metro y shuttle bus hasta el aeropuerto.

Nada más subiros al bus tenéis que mirar, según la compañía con la que viajéis, en que terminal os tenéis que bajar (si no lo sabes ya…; yo tuve que mirar).

Una vez en el aeropuerto, sobre las 23.30 busqué un monstrador de American Airlines, intenté hacer el check-in pero me daba eror… así que busqué un lugar lo suficimientemente cómodo, cerca del baño y con enchufes cerca, para pasar la noche (hay WIFI gratis en el aeropuerto).

 

DÍA 9 (3 ENERO)

Desde la medianoche estuve escuchando música, jugando a juegos en el móvil, navegando en Internet, etc., hasta las cuatro de la mañana, cuando dije “Vamos a ir al mostrados y esperar para hacer cola, que así eres la primera, Rocío”.

Claro…

Fui a los mostradores y… flipas con la que cola que había.

No tuve problemas con el check-in. Eso sí, desde que me dieron el billete hasta que llegué a la puerta de embarque pasaron cerca de 2 horas, de pie, haciendo cola para pasar el control y el control de inmigarción. !!Atención: En Toronto se hace el control de Inmigración antes de embarcar!!. Lo que es un plus, ya que luego en Nueva York no tenía que hacer nada de eso.

Lo bueno: que cuando llegué a las puerta de embarque sólo me quedaba media hora hasta que abriesen. Lo malo: que tenía un sueño que me caía.

A las 7.25 el avión salío rumbo a NYC y llegamos en 1 hora…

¡¡¡¡¡Para una vez que quiero que un viaje dure más, para poder dormir… y cuando me quiero dar cuenta ya estamos aterrizando!!!!!

Dani, como buena amigo que es, me hizo el favor de recogerme en el aeropuerto y llevarme de vuelta a Mamaroneck. Una vez llegamos, dejamos las maletas y fuimos a desayunar al Dunkin Donuts. Después de desayunar y tras descansar todo lo que pude (al final sólo dormí dos horas), salimos a cenar a Molly Spillanes con Leila también. Y tras la cena ya sí que me metí en la cama a las 7 de la tarde, ¡y dormí doce horas!

 

Categorías: Au Pair USA, Canadá, Viajes | Etiquetas: , , , , , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “VIAJE A CANADÁ III: TORONTO Y NIAGARA FALLS

  1. Pingback: VIAJE A CANADÁ (NAVIDADES 2014-2015) |

Deja un comentario / Leave a comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Un español en Toronto

Blog de un español viviendo en Toronto, Canadá

Mama Quiero Ser Au-pair

"El mejor medio para hacer buenos a los niños es hacerlos felices."

My american adventure

Mi pequeño rincón donde contar todo lo que viva durante mi gran aventura como au pair :D

Dos Sin Fronteras

Diario de viajes por el mundo, pensamientos y recuerdos

Carlitoselcanariodublin

Vivir y Trabajar en Irlanda

Aupair en Irlanda

La vida de una aupair por tierras irlandesas

A %d blogueros les gusta esto: