Archivo diario: noviembre 29, 2012

77-83. ¿Qué es lo que esperan…?

Hola a todos.

¿Qué tal estáis?

Yo, como siempre, bien. No he vuelto a tener fiebre ni nada. Lo único, el frío. Pero es como en Madrid, con un «poco» más de viento -obviamente, cuando digo «poco» quiere decir «bastante».

El caso que hoy, en vez de comentar y aburriros con lo que ocurrió (que no ocurrió nada relevante) la semana pasada, voy a comentaros algo que me llevo preguntando desde que empecé a conocer cómo funcionaba mi hostfamily: ¿Cómo van a sobrevivir los niños de hoy en día, de casi todas las familias que tienen Aupairs, cuando tengan que enfrentarse al mundo real?

Todas las familias de Irlanda que tienen Aupairs (seguramente habrá alguna excepción, pero yo no la conozco) tienen a sus hijos demasiado mimados. Y no me refiero única y exclusivamente a que les compren TODO lo que ellos pidan, tras llorar-patalear-y-volver-a-llorar. No. Me refiero a que les dan «demasiadas» opciones en su vida.

Me explico.

En mi familia, existe una frase muy típica que siempre escucho decir a Olive. «¿Qué quieres para…?» (podéis acabarlo con lo que queráis). Para comer, cenar, vestirse, peinarse, qué colegio te gustaría, etc. Vamos, que son los niños los que deciden su día a día, cosa que en mis tiempos no pasaba.

¿Para comer/cenar? Lo que te pusiera tu madre y punto. Y si no te gusta, te aguantas. Te lo comes. Sean verduras, pasta o pescado. » ¿Qué no te lo quieres comer? «, te decía tu madre, « Pues te quedas sin jugar a Play «.

¿Para vestirse/peinarse? Aquí puede haber consenso, no digo que no, pero no te pongas a chillar y a llorar como una loca por las mañanas a ¡las 7 de la mañana! porque no te gusta la ropa que habíais elegido –¡entre tu madre y tú!– la noche anterior (estoy hasta las narices de que TODAS las mañanas haya el mismo run-rún, que si no es por «Y» es por «Z».

¿Elección de colegio? Esto es lo que más me flipa, en serio. ¿Desde cuando los niños tienen voz o voto en cuanto a la elección del colegio/instituto más allá de sugerir que «en tal instituto van a estar sus amigos»? La decisión recae en los padres, SIEMPRE. Les guste a los hijos o no. Cuando sean mayorcitos, ya podrán elegir la universidad si quieren. Pero mientras sean menores de edad, que yo sepa, la voz la tienen los padres (aunque en este caso, la voz la tiene la madre, pasando por completo de la opinión del padre, todo porque ella es la «experta» en Educación después de más de 20 años siendo profesora; ella se ríe cuando sus hijos y su marido la llaman, de vez en cuando, dictadora. Ya me diréis vosotros si tienen razón o no).

 

El caso, que mi gran temor es: ¿Cómo se van a enfrentar a la vida real estos niños? Quizás esté exagerando (seguramente sea lo más probable) pero me da mucha pena que estos niños, para la edad que tienen estén tan poco espabilados (del mayor no hablaré, porque ese es un mundo aparte, con 17 años). Cuando crezcan y vean que no siempre van a tener opciones, que habrá veces (la mayoría) que no podrán elegir sino que deberán hacer «esto» o «aquello» porque es lo que deben hacer…, entonces ¿qué van a hacer?

Crecer de golpe, imagino. Porque no les va a quedar otra. Lo que les espera no es nada bueno, de cara al futuro, que cada vez está peor en muchos lugares.

Lo bueno, que los jodíos hablan inglés, y si quieren marcharse -mejor dicho, si necesitan marcharse de su país porque no le quede otra-, tendrán la suerte de hablar el idioma universal. Ah, no, esperad, que ahora el idioma universal va a ser (si no lo es ya) el chino.

Pues habrá que aprender chino, ¿no?

 

 

Un saludete a tod@s, y perdonad por el desvarío en esta entrada. Simplemente era algo de lo que ha hablado con gente en persona, con otras Aupairs, y quería compartirlo con aquellos que no están aquí.

 

Simplemente yo

Me encanto en esta foto, porque me estoy riendo de verdad (25 de Nov)

 

Nos vemos soon!

Categorías: Irlanda, Varios | Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Un español en Toronto

Blog de un español viviendo en Toronto, Canadá

Mama Quiero Ser Au-pair

"El mejor medio para hacer buenos a los niños es hacerlos felices."

My american adventure

Mi pequeño rincón donde contar todo lo que viva durante mi gran aventura como au pair :D

Dos Sin Fronteras

Diario de viajes por el mundo, pensamientos y recuerdos

Carlitoselcanariodublin

Vivir y Trabajar en Irlanda

Aupair en Irlanda

La vida de una aupair por tierras irlandesas